Thursday, September 23, 2010

Colaboradores del Arenas del Mar Resort organizan la reconstrucción de la casa de dos compañeras después de la tormenta tropical Agatha



El 1 de Junio durante las horas de la noche, la tormenta Agatha golpeo fuertemente con sus vientos la zona de Manuel Antonio y Quepos.

A causa de esta tormenta dos colaboradoras del Hotel Arenas del Mar, sufrieron graves daños en sus casa por la caída de árboles. Las colaboradoras a las cuales les sucedió la desgracia de tener “un árbol literalmente metido dentro de sus casas“ fueron Maritza Reyes, quien trabaja en el área de lavandería y tiene aproximadamente dos años de laborar para el Hotel y vive en Manuel Antonio, los daños a la casa de ella más que todo fue en un cuarto, baño y parte de la cocina,  al darse la caída parcial de un árbol.

Doña Jenny Flores fue la otra persona afectada, quien tiene aproximadamente dos años de laborar para el hotel también, es camarera y vive en el barrio el Cocal, junto con sus tres hijos.

Desafortunadamente otro árbol cayó en medio de su casa destruyendo todo lo que había dentro de la vivienda. La señora es de escasos recursos y por eso su vivienda estaba construida con material de baja calidad así que todo se vino al suelo.

Sus compañeros de trabajo, de todos los departamentos del hotel, tuvieron la iniciativa de ayudar a sus colegas, e iniciaron una colecta de dinero voluntaria en donde participaron todos los colaboradores  del hotel y en conjunto con el  departamento de Recursos Humanos se hizo la organización para recaudar y distribuir el dinero para la compra de materiales.

En el caso de doña Maritza ella solicito que con el dinero el hotel le compra el material, y que ella se hacía cargo de la reconstrucción de su casa.


En el caso de doña Jenny el Hotel Arenas del Mar le donó los materiales y el dinero recaudado fue para pagar un maestro de obras que les ayudo por dos semanas a levantar la casa. En las obras de construcción de la casa de doña Jenny participaron de manera voluntaria personal del hotel ya que el dinero no alcanzaba para poder pagar una cuadrilla de constructores, apesar de que muchos no tenían conocimiento en construcción su motivación surgía de las ganas de ayudar a una compañera y sus hijos.

Durante el tiempo de reconstrucción de la obra, los empleados se  percataron de que Jenny no tenia televisor ni sillones. Pero, el día que le hicieron la entrega de la casa, le dieron la gran sorpresa de encontrar dentro de su casa un juego de sala el cual fue donado por el hotel, y un televisor de 27 pulgadas donado por una colaboradora.

¡Fue un momento muy lindo cuando ella llego a su hogar y vio todo! , comentaron las personas que participaron en la construcción.

Felicitamos al Hotel Arenas del Mar y a todo su personal por colaborar con esta iniciativa haciendo un sueño realidad.















 









Para mas informacion sobre Arenas del Mar Beach and Nature Resort, por favor visite:

Arenas del Mar Resort:
http://www.arenasdelmar.com

Small Distinctive Hotels:
http://distinctivehotels.com/our_hotels_arenas_del_mar.html


No comments: